Descripción del sitio

No te cuento de que se trata, sino que tal estuvo.

miércoles, 1 de julio de 2009

La Canción de Troya

Cancion_Troya Colleen Mc Cullough es la escritoria de esta novela histórica de los hechos narrados en La Illiada. Como lector constante de La Illiada y acérrimo admirador del poema homérico todo lo que toca su historia se transforma en una llamada de atención para mi, y no dudé un minuto para sumergirme de lleno en la lectura de “La Canción de Troya”. El ritmo de la lectura no me gustó, y no me gustó el formato de la lectura, que subdivide la narración en los puntos de vista de los protagonistas, pero lo que es para mi imperdonable es la modificación de la historia para lograr una romántica sátira del hermoso poema griego.

Darle aires románticos y homosexuales a la historia es la fórmula mágica que tanto le rindió a la autora en este y otras de sus novelas, pero para mí sólo me dejó una muy fuerte convicción de no volver a leer a esta escritora. Sin embargo creo atinar si digo que apunta correctamente a personas romanticonas al extremo, que claro las hay, y muchas por cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario